Quiero Aprender

Cómo encarar el 2017

Generalmente cuando termina un año me encuentro en un estado bastante claro de hacia dónde tengo que orientar el entrante. Es como si diciembre me hiciera digerir las lecciones de los once meses anteriores y me preparara para encarar un nuevo enero renovada. Creo que hay algo místico en el cierre de una unidad temporal tan larga, después de 365 días sintiéndonos parte de lo mismo (al menos a mí) me resulta necesario mentalmente ese empujón hacia nuevas unidades desconocidas.

Esta vez fue diferente. Si bien este fin de año pasado hice como de costumbre mi balance y me propuse algunas cosas para el entrante, tardé bastante más en entender qué era lo que quería encarar a lo largo del 2017, tanto que la ficha me empezó a caer recién promediando enero. Por eso este post sale recién ahora, más digerido y entrando febrero.

Voy a arrancar esto contándoles que soy una persona bastante esotérica, pero no sin antes aclarar cómo interpreto yo el término, ya que hoy la palabra ‘esoterismo’ está injustamente ligada a mujeres como la Profesora Trelawney y yo no estoy de acuerdo con tal asociación:

La palabra ‘esoterismo’ proviene del griego esoteros, que significa ‘interior, íntimo, de adentro’. La RAE, para el caso, lo define como algo ‘oculto, reservado’ o ‘dicho de una cosa que es impenetrable o de difícil acceso para la mente’. Esotérica entonces no necesariamente significa ‘una adivina chorra con una bola de cristal’, también puede referirse a alguien que cree en cosas que no puede ver con su percepción terrenal. Alguien que cree que existe algo oculto a los sentidos, algo más allá de toda comprensión humana racional. Habiendo aclarado eso: me considero una persona totalmente esotérica y es en ese marco que voy a encarar el post.

Disclaimer: Si no creen en cosas que no pueden comprobar empíricamente ahórrense un disgusto y dejen de leer acá. Yo fui una de ustedes alguna vez, sé lo que les digo, no tiene sentido que lo lean en este momento. Dejen. ¿Dejaron? ¿¡Dejaron!? Bueno, sigo para el resto entonces.

A fines de 2016 mucha, muchísima gente que conozco cambió radicalmente la forma que tenía de vivir. Se separaron incontables parejas que jamás pensé ver separadas, muchas personas se mudaron, muchos otros renunciaron a sus laburos… Yo sentí como si de alguna forma u otra en el 2016 a todos se nos hubiera plantado en el medio de la cara EL problema existencial actual de nuestras vidas y se nos hubieran ofrecido dos caminos: tenés la posibilidad de corregir el rumbo de tu vida y encarar para otro lado radicalmente distinto al actual, o podés seguir por donde venías (con todo lo que eso conlleva). La gente que supo ver, valorar y abrazar el cambio está encarando una vida nueva llena de posibilidades. Los que todavía no, están estancados en bajones y nubes negras que parecen interminables. ¿Es casualidad todo esto? ¿Es azaroso que TANTA gente haya visto comprometida su forma de vida de una manera TAN intensa?

Para mí nada en esta vida es casualidad, así que me puse a investigar y me encontré con algunas cositas sobre numerología que me parecieron sumamente interesantes.

Según la gente que estudia estos temas, el 2017 es un año 1 (2+0+1+7 =10, y 1+0 = 1), mientras que el 2016 siguiendo la misma lógica fue un año 9 (2+0+1+6 = 9). Estamos saliendo de un ciclo de nueve años, y entrando a uno nuevo. De 9 a 1 completamos un círculo y abrimos uno nuevo.

El año 9 es el cierre, la graduación, el fin de algo. Es el ser humano completando una etapa y enfrentándose a una nueva completamente desconocida. Después del 9 siempre viene el 1 y toca volver a empezar a sembrar.

Lo ‘malo’ que fue el 2016 para todos ya es prácticamente un meme en internet, pero para mí pensar así es quedarse con el vaso medio vacío de la vida y no animarse a ver las posibilidades que las crisis nos dan. Si el 2016 fue un año movido y de cambios para vos, pensá si eso no fue una invitación del Universo a tomar nuevas decisiones, agarrar las riendas de tu vida y encararlas para donde vos querés. Hacer introspecciones, preguntarte qué necesitás, qué querés hacer, dejar de llevarte por la corriente y empezar a llevarte por tu intuición confiando en lo que viene, aunque quizás no lo entiendas del todo. Animarte a brillar con toda tu luz aunque te de miedo, vergüenza, ansiedad. Tener los huevos, literales o figurativos, lo suficientemente bien puestos para crear tu propia realidad como se te remil canten las pelotas (valga la redundancia testicular).

Y en esto no creo sólo esotérica sino también empíricamente: el 2016 fue un año de cierre y el 2017 es un año de inicios, lo vi y lo veo por todos lados constantemente. Esa fue la ficha que me cayó para mi balance tardío: este año es uno de siembra, en el que tanto con acciones como con deseos y energía voy a buscar sembrar todo lo que quiero cosechar el ciclo que se viene. Sacar provecho de lo que pasó, renovarme, ser consciente de mí misma, aplicar todo lo aprendido, evolucionar. Dejar ir lo que quedó obsoleto y animarme a renovar paradigmas para progresar.

Ese es mi propósito para el 2017, evolucionar como ser humano consciente de sí mismo y enfrentar de una vez los desafíos que el Universo me pone en frente, porque es de mí de quien dependen y de nadie, nadie más. Si les copa el propósito les dejo muestras a la salida para que lo prueben ustedes también en sus casas. Si es rápido y es gratis entonces: why not?

 

 

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply
    Marlen
    7 febrero, 2017 at 10:03 pm

    Hace menos de una semana por esas casualidades de instagram (? me aparecio tu perfil y la verdad me senti muy identificada con vos en muchos aspectos. Me pareces una piba simple y talentosa en lo que haces. Me siento rara escribiendo esto y tirando tantos halagos porque nunca lo hago jaja. Pero en este caso lo valen. Con respecto a este post tengo dos cosas para decir:
    Primero, lo del 2016 es tal cual. En lo personal me paso que deje de trabajar en relacion de dependencia( en muy malos terminos con la empresa). La decisión de irme la tuve q tomar yo y me costo bastante. Pero a la vez ese rotundo cambio me presento la oportunidad que tanto estaba esperando para animarme a trabajar de forma independiente. El mes que viene se cumple un año, miro atras y me doy cuenta lo mucho que aprendi y todo eso hace que haya valido la pena el cambio. Si no me hubiera ido estaria como decis vos estancada en bajones y nubes negras.
    Por otro lado, hace unos dias estaba conversando con mi suegra que es justamente Parapsicologa jajaj y me explicaba que el 2016 fue un año regido por una energia turbulenta. Y que este año esa energia iba a hacer la misma pero potenciada. La explicación es mas profunda pero no quiero aburrir. Basicamente tanto en nuestras vidas individuales como a nivel mundial va a ser un año muy pesado. Corrupción, violencia, fenomenos naturales muy importantes (justamente empezamos el año con inundaciones, tornados, etc). Y me recomendaba que para transitarlo de la mejor manera era evitar situaciones conflictivas innecesaria para evitar ataques de ira propios o ajenos, mantener el orden en la casa, usar ropa blanca, entre otras cosas. Asique tu balance no estaria muy lejos de realidad jajaj.
    Sera creer o reventar (?
    Saluds : )

    • Reply
      Lali Bonomini
      12 abril, 2017 at 3:25 pm

      Leí esto tardísimo y entrando abril lamentablemente le tengo que dar la razón a tu suegra con lo del año turbulento y violento… Vamos a tomar sus consejos!

  • Reply
    Marlen
    7 febrero, 2017 at 10:11 pm

    Esa foto no soy yo XD
    Yo tengo 25! Tenia q hacer la aclaración jajaj

  • Reply
    Mariel
    14 febrero, 2017 at 11:19 pm

    Cada vez que leo un post tuyo, fácil estoy dos horas reflexionando sobre todo lo que me rodea, tenes algo Lali, algo que no se describir pero es algo muy lindo que espero que nunca lo pierdas.
    Gracias por hacerme pensar. (¡Y que lindo que es pensar! uno a veces deja de apreciar el poder hacerlo, y más en esta era donde nos dan todo tan servido, es muy lindo encontrarse con gente que te haga usar la cabeza)

    • Reply
      Lali Bonomini
      12 abril, 2017 at 3:26 pm

      Gracias, es un halago enorme y hermoso el que me hacés diciéndome eso 🙂 Abrazo tardío pero enorme!

  • Reply
    Antonella
    16 febrero, 2017 at 1:06 pm

    Que decir! Sos genial escribiendo. Me siento identificada con vos en muchos aspectos. Creo que este post va mas allá de lo esotérico. Tiene que ver con un cambio. Algo real que esta pasando en todo el mundo y que seríamos ilusos si miraramos para otro lado como si nada pasara. Quizas algunos traten de buscarle un significado y otros hagan la vista gorda. Pero que mas da? Esta en nosotros enfrentar y ponernos nuevos proyectos. En lo personal cambié de trabajo, me mude a otra ciudad, estoy independizandome. Cosas que siempre quise. Y el 2016 fue demasiado turbulento! Creo que se viene un gran cambio en todos nosotros. Segui escribiendo lali! No pierdas esa esencia. Y sorprendiendonos con nuevas ideas. Saludooos

    • Reply
      Lali Bonomini
      12 abril, 2017 at 3:27 pm

      Recién leo, soy un desastre!! Gracias por tomarte el tiempo para decirme esto ♥️

  • Reply
    Florencia
    12 marzo, 2017 at 4:36 pm

    Estoy interesada en emprender un camino un poco más espiritual y consciente, que libros me recomendarías? Muchas gracias

    • Reply
      Lali Bonomini
      12 abril, 2017 at 3:29 pm

      mmmmh recién leo esto (lo escribiste en mi cumple justo, qué loco ♥️) y te recomendaría que leas algún libro de introducción al kabbalah! Es lo más cercano a la verdad (o a lo que yo considero que es la verdad) que me crucé hasta ahora. Te mando un beso!

  • Reply
    Lau
    23 marzo, 2017 at 1:38 am

    Sé que no te copa mucho la astrología… Pero te recomiendo leer a Mía Astral. Estoy de acuerdo con todo lo que decís y creo que cualquiera que esté abierto a percibir las vibraciones que nos rodean sintió algo similar… y a los que no están abiertos les pasó de prepo. Está astrologa kabbalística te va contando cuál es la energía disponible en cada momento y como aprovecharla para evolucionar espiritualmente, y viene hablando mucho sobre estos cambios que vos percibiste. Beso!

    • Reply
      Lali Bonomini
      12 abril, 2017 at 3:28 pm

      Me interesa la astrología pero no me copa mucho Mía Astral. Quizás todavía no me crucé con nada que le de en el blanco, seguiré dándole oportunidades!

    Leave a Reply