Quiero Aprender

Don’t let the muggles get you down

Este mes fue mi cumpleaños, y entre muchas cosas lindas me regalaron un buzo que dice ‘don’t let the muggles get you down’. Para los que no estén instruidos en el mundo de Harry Potter (shame on you, personas): un muggle es un humano no mágico. “No dejes que la gente sin magia te tire abajo”, sería la frase. Y de eso se va a tratar este post.

Me costó bastantes años de vida aprender a discernir a las personas intoxicadas de las sanas. Llegué a cederle mucho espacio a las primeras en más de una ocasión, dándoles lugar en mi intimidad sin darme cuenta de que estaban drenándome energía, ganas y alegría: dementores que yo misma invité a pasar a casa, les serví una tacita de té y les di vía libre para conocerme de pe a pa.

El peligro de esta gente radica puramente en no reconocerlos como tóxicos. No son malos (no creo en la maldad ni en la gente mala, creo en traumas y patologías que funcionan como motor para llevar a cabo acciones que sí son malas, tema extensísimo que podemos discutir cuando quieran pero no en este paréntesis), y es justamente por eso que se hace tan difícil diagnosticar la infección y alejarse. Uno, contra todo pronóstico, los quiere. Te impregnan de su oscuridad, te nublan la mente y no sos capaz de darte cuenta de cuán hasta el fondo tenés embarrados los pies en ese pantano hasta que por A o por B, si tenés la suerte o la lucidez necesarias, abrís los ojos y lo ves.

A esta gente me gusta catalogarla como muggles: son seres humanos totalmente carentes de magia. No creo que los mueva la maldad, pero todos ellos comparten una serie de características que enumero continuación:

  • Son negativos
  • Son extra-críticos con los demás
  • Son destructivos
  • No respetan las creencias del resto
  • No valoran los logros ajenos (de hecho se molestan con los logros ajenos)
  • Cuando tenés contacto con ellos te sentís mal.
  • Y, lo peor de todo: no admiten su toxicidad.

A mí criterio los tóxicos son el peor tipo de muggle, pero hay muchos más: gente chata de mente, sin ambiciones culturales, sin ganas de conocer, de debatir, de pensar, de cuestionar sus propias creencias, de romper el molde. Gente sin voluntad, sin cambio, sin chispa. Estos tipos de muggle son mucho menos dañinos que el otro (en todo caso, son dañinos para sí mismos), pero no por eso dejan de ser seres sin magia.

Ahora escribiéndolo es muy fácil ponerme el impermeable de muggles, pero muchas veces me dejé enroscar en el veneno. Y una de esas veces ocurrió hace pocas semanas acá, en este mismo blog.

Un día apareció un anónimo (así es, señoras y señores, aún sigue existiendo gente mayor a doce años que deja anónimos). En él, una persona me expresaba entre muchas cosas negativas que le genero malestar, que todavía “no decidió” si le caigo bien o mal (no recuerdo haberle preguntado, pero), que me esfuerzo demasiado, e incluso se dio la libertad de opinar negativamente sobre mi última relación… todo esto aclarando que no me conoce en persona, claro. La crítica no era constructiva en ningún sentido (por eso no dio la cara), el punto era escupirme porquerías, y eso me puso un poco mal: ¿Cómo puede ser que le genere algo tan feo a alguien que no conozco? ¿Por qué un desconocido cree que tiene algún tipo de autoridad sobre mi vida para opinar? ¿Es mi culpa? Si bien sus acusaciones eran totalmente infundadas y carentes de sentido… ¿No estaré compartiendo demasiado?

Me hice estas preguntas porque, ya habrán notado, soy una persona muy activa en las redes sociales. Me dedico a esto, me divierten mucho y me encanta compartir: siento que de una experiencia personal pueden sacarse aprendizajes tanto para mí como para alguien más que esté pasando por algo parecido. Sea de algo enorme que me haya pasado o de algo chiquitísimo como lo lindo que es saber disfrutar de una taza de té, de cada cosita de la vida puede sacarse algo lindo y compartírselo a otros. Enriquece, alimenta el Todo de energía positiva. Así al menos lo veo yo, y jamás consideré que a alguien le jodería.

Pero el día del anónimo, admito, un poquito dudé.

Y entonces llegó el Lollapalooza 2016.

Durante el recital de Twenty One Pilots dejé a mis amigos para meterme en el medio del pogo porque tenía la necesidad de sentir la energía de gente que estaba disfrutando de eso tanto como yo. Grité, canté, salté, la pasé increíble, me llené de energía linda y cuando terminó, empecé a salir del tumulto. En el medio del quilombo me paró una chica, llamándome por mi nombre y diciéndome que no puede creer encontrarme ahí: es de Bolivia, desde allá lee mi blog y le encantan las cosas que escribo. Incluso me preguntó si iba a escribir algo sobre encontrármela a ella (sí, hola, acá está) y nos sacamos una foto (¡!). Fue una situación tan surrealista, yo venía super arriba del recital y de repente me encontré con alguien de otro país, alguien a quien no conozco, alguien que con una sonrisa gigante tenía un montón de cosas lindas para decir (¡gritar!) sobre mi y mi forma de ver el mundo… Todavía lo pienso y me da piel de gallina.

Y ahí es cuando supe: siempre va a haber gente destructiva escupiendo veneno en el mundo, no porque tengan algo en contra tuyo, sino porque en su propia toxicidad no pueden reaccionar de otra forma. No les sale, hacen lo que pueden, y es por eso que en vez de enojarse o ponerse suceptible hay que tenerles compasión y brillar con más fuerza. Esto del anónimo fue anecdótico, pero cualquier muggle que se te aparezca es a mi criterio un artificio del Universo, que te va poniendo las pruebas y recompensas justas en el momento justo: está en vos estar a la altura de las circunstancias y saber qué absorber y qué rebotar.

Siempre va a haber gente a la que le guste lo que hacés

Y gente a la que no

Pero ambas declaraciones significan lo mismo: estás haciendo algo.

Y eso ya es suficiente para saber que vas por buen camino.

You Might Also Like

34 Comments

  • Reply
    Sabrina
    27 marzo, 2016 at 10:46 pm

    Encontrarme este post después de haber superado el miedo de volver a abrir un blog -y tratar de mantenerlo activo cof cof- es pura casualidad, pero de las lindas.
    Te confieso que me gustaría que algún día mi blog tenga el mismo tráfico que el tuyo, porque lo único que puedo ver es gente bonita diciendo cosas lindas. Y eso me gusta. ME gusta lo que generás. Buena onda 😀

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:20 pm

      Sabriii qué linda! Gracias 🙂 Sos siempre muy divina conmigo. Después pasame tu blog así chusmeo! Mil éxitos con eso!

  • Reply
    Raindrops.
    27 marzo, 2016 at 10:49 pm

    Llegué de casualidad a leer este post y no puedo creer lo mucho que coincide con un episodio que me tocó vivir hace unas semanas atrás. Completamente de acuerdo con cada cosa escrita sobre la gente tóxica, Lali

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:19 pm

      🙂 Espero que hayas podido rebotarlo, entonces. ESTRESHAS ANTI TOXICIDAD PARA TI

  • Reply
    Carito Kis
    27 marzo, 2016 at 11:13 pm

    Hace tiempo vengo leyendo tus historias y siempre me surgió la duda: “¿Le escribo?” “¿No quedaré como una ex-compañera stalker?” (sigo con la duda). No sé, hoy me surgió escribirte. Gracias por tanta energía y positividad.

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:19 pm

      ¡Caro! ¿Cómo vas a quedar como una stalker? Me alegra un montón que te guste lo que transmito 🙂 Espero que estés super bien, ¡años sin vernos!

  • Reply
    Candelaria
    28 marzo, 2016 at 3:50 pm

    Lali, te juro que inspiras buena energia

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:18 pm

      Aw. te juro que te agradezco por un millón (:

  • Reply
    Melanie Kalfaian
    28 marzo, 2016 at 4:57 pm

    ¡Una genia, Lali! Si habré encontrado gente tóxica en esta vida y, recién ahora… a mis 23 años, puedo empezar a reconocerlos y alejarme ¡Qué bien se siente rodearse de personas con buenas vibras y, mejor aún, saber que se tiene el poder para hacerlo! Porque, dicho sea de paso, los seres tóxicos, a veces, se vuelven tan adictivos que cuesta sacárselos de encima. Decisión difícil pero que vale mucho la pena.

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:18 pm

      Hay que erradicarrrrrrlos de nuestras mentes a todos ellos! Genial que te hayas dado cuenta a los 23, hay gente que pasa la vida entera en ese espiral del demonio. Felicitaciones por la fuerza y keep up the good work 🙂

  • Reply
    Alan
    28 marzo, 2016 at 6:48 pm

    Hola, vengo a spamear lo mismo que el resto, pero aguante tu positividad y energía. Lo mejor de sacarse a ese tipo de personas de encima es el alivio y la tranquilidad que se siente cuando haces desaparecer eso que te esta haciendo mal y que siempre por algún motivo te esta tirando para atrás (o lo esta intentando). Esta persona que decidió dejarte anónimos claramente es alguien que no esta pudiendo lograr algo que vos si.

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:17 pm

      (: Es verdad, a veces cuesta verlo así sola y está bueno que alguien te lo recuerde. Haters gong hate y lovers gonna love.
      Y VOS TRAMITAME UN HBO, BTW.

  • Reply
    Rina
    28 marzo, 2016 at 10:23 pm

    Lali, me crucé con tu instagram luego de una cadena de ingresos a diferentes perfiles y te seguí por la estética y por los mensajes que compartís. No me arrepiento ni un segundo de eso y agradezco haber llegado hasta vos.
    Siempre transmitís esa buena vibra/energía y sin bien soy algo más ecéptica respecto de algunas cuestiones, siempre me movilizás.
    Ya sea con tus historias/relatos inventados que siempre tienen un poquito de magia o hasta con las anécdotas que contás, los emprendimientos que tenés y las ideas maravillosas para contagiar (como la del club de lectura, que si estuviera en capital no dudaría en ir)
    Mi único mensaje es: Seguí construyendo. Por una crítica mala hay cinco buenas, que quizás no decimos (vaya a saber por qué).
    Desde tu pequeño lugarcito lográs cosas, cambiás mentes… No dejes de hacerlo

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:14 pm

      Aishhhh. Gracias gracias gracias gracias por lo que me decís. Cómo no voy a seguir construyendo con mensajes de energía ARRRRRROLLADORA como este! jajaja
      Me hace muy feliz que te guste lo que hago! Y muchísimas gracias por hacérmelo saber 🙂 A veces una lo necesita para seguir.
      Buena vida!

  • Reply
    Catalina
    29 marzo, 2016 at 7:57 pm

    Hace ya varios minutos que estoy pensando si escribirte o no. El miedo a que este comentario suene muy stalker esta, pero valentía ante todo.
    Llegue a tu twitter y ahora a tu blog de casualidad, en un momento muy complicado de mi vida con mucho dolor a causa de una enfermedad que llevo desde hace años. Siempre tus palabras o pensamientos quedaban dando vueltas en mi cabeza. A fin de año, si no me equivoco, por un tweet tuyo sobre las señales decidí cambiar todo el rumbo de mi vida y principalmente no quedarme con lo malo y agradecer todo lo bueno, aunque sea muy pequeño.
    No te puedo explicar lo mucho que cambio mi vida y mí día a día. Sos una persona especial, das mucha luz y muy buena energía; y quería que sepas y agradecerte de todo corazón por que tus palabras le cambiaron totalmente la vida a una desconocida.

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:13 pm

      Hola! No sonaste nada stalker, yo soy la que está exponiendo su cabeza todo el tiempo, lo tuyo es una respuesta a mi sobreexposición jajaja
      Me alegra mucho haber podido contribuir aunque sea en algo a que te sientas mejor. La verdad no sé qué dije en concreto, pero si funcionó, me hace feliz haberlo hecho! Tampoco sé por lo que estás pasando, pero espero de corazón que sigas con ese cambio que tan bien te hizo. Todos tenemos lados oscuros, está bueno que lo hayas transitado para conocerte en ese estado también, lo importante es que elegiste el lado luminoso. Yoda estaría orgulloso! Lo mejor para vos 🙂

  • Reply
    Jackie
    29 marzo, 2016 at 10:30 pm

    Lali!!..acá yo, la chica loca que sorprendida mientras te veía, te gritaba y te decía un montón de cosas que ni siquiera podía pensarlas mientras las decía, por la emoción de encontrarte entre tanta, tantísima gente y obviamente después de la euforia de ver a Twenty One Pilots…es increíble todo lo que transmitís y la magia que tenés! …llegué a este post sin buscarlo (lo juro), perdí mi celu, y por recuperar mis cuentas, también perdí la de instagram 🙁 donde te seguía y te stalkeaba sin control jaja, porque me encanta lo que escribís, cada palabra, cada fotito, …y justo mientras iba bajando en la lectura del presente post, se me ponía la piel de gallina porque empezaste a describir cuando te encontré, no quiero sonar exagerada pero me emocioné mucho…SOS DE OTRA GALAXIA, sos mágica!! que nunca nadie, por nada, haga que pensés lo contrario…Ni te conozco personalmente, pero siento que conozco un pedacito de vos que me hace tener la seguridad de que tenés un lindo corazón..
    Me encanta leerte! Seguí haciéndolo por favor!
    Un besito desde Santa Cruz de la Sierra-Bolivia!! ♥

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:07 pm

      Jajajajaja HOLAAA! Re quería que justamente vos veas este post. Qué lindo fue encontrarte y me llena el alma lo que me decís! A veces hace falta que alguien te lo diga, si no uno se queda solo con las opiniones malas, aunque sean poquitas. Muchísimas gracias por haberme regalado toda esa energía enorme, te deseo lo mejor! Quién sabe quizás nos crucemos de nuevo en algún otro lugar random. Besotes desde Buenos Airesssss

  • Reply
    Mili
    30 marzo, 2016 at 3:26 pm

    Realmente amo tu forma de ver el mundo, tu energía. Hace un tiempo te empecé a seguir en Instagram porque me encantaba la estética que tiene sin saber que también me iban a encantar las cosas lindas que transmitís. Quería saber si tenes algún libro para recomendarme porque por mi parte soy fan de la lectura positiva, creo que es una de mis mayores armas contra los muggles jaja. Gracias por compartir tu buena onda! 🙂

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:05 pm

      Hola! Qué lindo mensaje, muchas gracias 🙂 Me alegra mucho transmitirte cosas lindas. Libros positivos… ¿leíste sobre cabala alguna vez? Puede resultarte interesante el enfoque. Si estás pensando más en ficción, Wonder de RJ Palacio es super feea-good y habla de ser buenos con todo el mundo porque no sabemos las batallas que pueden estar llevando. Creo que ese podría ser 🙂 Si estás buscando otra cosa decime y pienso más! Besos y gracias por las lindas palabras!

  • Reply
    Un anónimo que no tiene por qué poner su nombre acá
    30 marzo, 2016 at 4:25 pm

    Acabo de leer tu twitter y, ya me di cuenta que no te caben ni un poco las críticas, a pesar de esa imagen que queres demostrar.
    Un chabon te pone algo sobre tu parecer de Batman vs. Superman y lo primero que haces es poner “peguenle de a uno”, y después cuando un par de boludos se bardean al pedo por el quilombo que armaste vos, pones “ay basta chicos de pelearse amor y paz”. No tiene sentido nada de lo que queres transmitir por las redes.
    Me parece hiper sobreactuado. Nada, solo eso.

    Saludos.

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 marzo, 2016 at 5:02 pm

      Jajaja conozco bastante a la persona a la que le hice ese RT, le estaba haciendo bullying, hay confianza… Pero la verdad no me interesa lo que tengas para decirme si ni podés dar la cara! Te mando un beso y ojalá encuentres lo que te está faltando para opinar sobre el resto sin animarte a decir quién sos. Besos!

  • Reply
    Euge
    1 abril, 2016 at 10:17 am

    Lali, la semana pasada una amiga me recomendó tu Instragram porque “escribe re lindo y es muy vos”. Te seguí y empecé a leerte y la verdad es que sí, somos muy parecidas en la manera de ser (lo que se transmite, al menos) y de expresarnos. Las cosas que decís siempre llegan a ese lugar dentro mío al que poca gente tiene acceso. En general no suelo escribirle a la gente que leo, no por vergüenza ni falta de ganas, sino más bien por no querer sonar “metida”. Pero hay veces en las que tenemos que dejar de lado “lo que los muggles piensen” y decirles a esas personas especiales que lo son, que sus palabras tienen un efecto divino en el resto y que nunca, nunca, nunca se debe poner al volante a la gente que no tiene nada que ver con nosotros. Si ese Anónimo tiene un problema con vos, es justamente un problema suyo. Hace un tiempo (y después de sufrir muuuuchos años por la toxicidad de una persona de mi núcleo más cercano) aprendí a no tomarme los problemas de manera personal. Cada uno viene con un equipaje grande, lleno de historias que el resto no conoce, y no todos reaccionan a ellas de igual manera. Creo que es tal cual decís vos: no lo hacen a propósito, es la manera de actuar que les sale. Cuando era más chica y tenía otro blog, también se me dijo que estaba exponiendo “demasiado”, cuando en verdad yo solo decía lo que pensaba sobre distintos temas que me preocupaban en ese momento. Tenía 16 años, y de pronto me cuestioné absolutamente todo lo que había sacado de adentro y puesto en la blogósfera. Pero la realidad es que la gente es distinta entre sí y no todos saben entender las necesidades del resto para subsistir. Hay seres como vos, como yo, como tantos otros, que encuentran en sus posteos la mejor manera de llevar adelante esta vida que no siempre es linda. ¿Qué sentido tiene ir por el mundo viviendo un montón de cosas si no las puedo compartir con el resto? Hay otros seres, sin embargo, como ese Anónimo o el que me tiró abajo a los 16, que lo que diseminan al caminar es otro tipo de energía. Y es clave que no les demos la bienvenida ni los invitemos con un té. ¡Con esa mala onda a otro lado!
    Que tengas un lindo viaje y nunca dejes de expresar lo que pensás. Don’t you EVER let the muggles get you down.

    • Reply
      Lali Bonomini
      2 abril, 2016 at 3:46 pm

      Ay. Hola! Sos muy divina y me encantó todo lo que pusiste. Pienso tal cual como vos, y creo que la clave de una vida feliz es justamente eso que decís: no tomarse nada personal. Todos hacen lo que pueden desde el lugar que pueden, nada es contra uno en particular. Y también coincido plenamente en esta necesidad intrínseca que tenemos algunas personas de compartir todo: experiencias, pensamientos, formas de ver las cosas… Otros no lo necesitan y canalizan por otro lado, lo cual está genial! CADA LOCO CON SU TEMA, LOCO. A mí me encanta este tema, el de exteriorizar para limpiarme, y veo que a vos también 🙂

      Qué lindo es recibir buena energía de gente como vos! Gracias por las lindas palabras a esta desconocida que le alegraste el día 🙂

  • Reply
    Gi
    3 abril, 2016 at 9:08 pm

    Hola Lali! Hace poco te encontré en Instagram (en esos momentos que uno cada tanto tiene en calidad de stalker, en el buen sentido of course) y me encantaron las fotos que sacas y la buena onda que expresas. Después me di cuenta de que tenías un blog y así llegué acá. Estuve leyendo varios de tus posts… Hay veces siento miedo y a la vez alegría al encontrar a personas que piensan parecido a mi. Con este post en particular me sentí totalmente identificada. Resumiendo un poco, por 5 años (y acá te quoteo) “yo misma invité a pasar a casa, les serví una tacita de té y les di vía libre para conocerme de pe a pa” a gente que consideraba mejores amigas. Claramente el sentimiento no era mutuo y tardé en darme cuenta pero el lado bueno fue que al final pude ver la realidad. Obviamente que te lastima porque vos querías a esas personas, pero como dice esa frase trillada: “no hay mal que por bien no venga”. Por suerte esa toxicidad ya no forma parte de mi vida y lo bueno de pasar por estas experiencias es que uno se convierte en una especie de radar y puede identificar a ese tipo de gente con más facilidad.
    En cuanto a la gente que le gusta perder su tiempo dejando comentarios feos, fush fush: a no darles bola! Esta lleno de ese tipo de gente que solo disfruta desalentando a otros en sus objetivos/metas.
    No tengo tanta facilidad como vos para expresarme y escribir cosas tan lindas, pero quiero que sepas que acá tenés a una nueva lectora que está feliz de haber encontrado tu instagram/blog. Seguí siendo como sos porque vales mucho! 🙂
    Te deseo lo mejor y disfrutá a full de tu eurotrip! Yo me voy en mayo y ya no aguanto de la emoción 🙂
    Te mando un abrazote virtual!

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 enero, 2017 at 1:08 pm

      vi esto con un delay de LA PUTA MADRE jajajajaja pero me llegó, tarde pero seguro. Soy un desastre!
      Gracias por lo lindo que me decís y bien vos sacándote de encima malas energías 🙂
      Te mando un beso!!

  • Reply
    Carol
    21 mayo, 2016 at 11:31 pm

    Sos mágica loca! Que lindo haberte encontrado en mi mundo ‘redsocialico’, me inspirás.
    Te leo!

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 enero, 2017 at 1:07 pm

      recién veo esto, qué linda! gracias 🙂 🙂

  • Reply
    María Valdez
    30 enero, 2017 at 12:59 pm

    Después del vivo de anoche me dieron ganas de leer tu blog. Genial la idea que transmitis , ame el buzo , obvio fanatica de Harry Potter soy. Estaría bueno que sigas escribiendo. Sos muy natural y fresca, algo dificil de encontrar. Me encanto lo del grupo de lectura , más adelante espero poder unirme. Voy a continuar leyendo tu blog. Gracias por compartir tu mirada de la vida.
    Abrazo

    • Reply
      Lali Bonomini
      30 enero, 2017 at 1:06 pm

      Gracias por las lindas palabras y qué bueno que el vivo haya servido para que entres, ahora estoy feliz de haberlo hecho 🙂 Te mando un beso enorme y espero verte en el club alguna vez!

  • Reply
    Vanesa
    31 enero, 2017 at 11:43 pm

    Hola!! Llegue acá por casualidad ? No lo se,la semana pasada chusmeando Instagram veo un foto en el que relatabas algo DE un vestido negro que no sabías porque no usabas y en los comentarios hablaban de un libro referido a tu post (La magia del Orden) y ahí lo Google lo bajé en pdf y lo imprimí. Ese fue el primer post tuyo que vi pero nunca se me ocurrió meterme en tu Instagram,hoy me preguntó porque no lo hice ? Ayer otra vez chusmeando veo la misma foto entró a tu Instagram y me quedé una hora leyendo tus post porque me ENCANTÓ todo desde lo despojada,simple y las cosas que pones,hoy empecé a leer tu blog y me encantó más todavía. Soy un ser encantado de conocerte,leerte y poder aprender un poco más!( Hoy EN el colectivo hice el ejercicio DE sacar algo que Te guste de cada persona ! Muy bueno genial/ genia! ☺
    Encantadaaaaaa

    • Reply
      Lali Bonomini
      1 febrero, 2017 at 9:37 am

      Hola! Re quiero leer la magia del orden, siento que me va a cambiar la vida jajaja. Me recordaste que me lo tengo que comprar!
      Qué lindo que hayas hecho el ejercicio positivo y que te gusten las cosas que escribo. Gracias por tomarte un ratito para decírmelo 🙂 Encantada también!

  • Reply
    Vane
    30 marzo, 2017 at 1:29 am

    Busque masomenos 40 minutos en todos los post del Blog para ver si me habías respondido ! Y me encantooo leer tu respuesta.
    El último post me pareció muy acertado es como parar un minuto y decir un momento este es un mimo para mi…
    Por ejemplo escuchar la lluvia desde la cama con las sábanas perfumaditas ! Eso me encanta y podría seguir enumerando…
    Pero pasaba por acá para decirte que estoy siguiendo tu viaje por Instagram y que me encanta que puedas compartirnos tantas cosas bellas ! Un beso grande a la distancia! !

  • Reply
    Rafa
    21 octubre, 2017 at 8:36 am

    Se lo acabo de ver a una chica tatuado en el brazo y me ha picado la curiosidad. Me gusta la frase pero más el significado

  • Leave a Reply