Quiero Aprender

Inception de COSAS

O “El adictivo vacío de no hacer nada”, ya que así era como iba a llamar a este post inicialmente. Pensaba ponerle ese nombre ya que iba a hablar sobre esa adictiva condena de no encontrar la motivación para hacer algo especial. También planeaba hacer algún comentario pretencioso sobre que siendo la adicción una afición desmesurada por algo suena paradójico ser adicto a no hacer nada, porque la nada implica un vacío y ese vacío implica la ausencia de ese algo del que sos dependiente… etcétera etcétera etcétera.

Pero me aburrí.

hola

Soy mala para hablar en negativo, la verdad. Soy del bando medio-lleno, por molesto que le resulte algunas veces a los del otro lado del vaso. Así que empecé a pensar en esa inactividad adictiva, lo cual me llevó a pensar que en realidad me refería a una inactividad creativa, no a una inactividad general. Es decir que hacer hacemos un millón de cosas todo el tiempo (cocinar, lavar los platos, ir a trabajar, ir a la facultad, pagar el ABL, pedir un turno con el dentista), pero en definitiva son eso, cosas en minúscula. Son pocas las veces que paramos la moto cotidiana y nos preguntamos qué tenemos ganas de hacer de verdad.

Y ahí me puse a pensar en las otras COSAS, las lindas, las que se escriben en mayúscula. Y se me ocurrió que este post podría tratar sobre eso.

Empecemos con definiciones, entonces: ¿Qué es una COSA?

Una COSA es algo que hacés porque querés. Pero porque querés posta. No te lo pidió tu mamá, no te lo recomendó tu papá, ninguna revista te contó que era cool hacerlo y de hecho probablemente no ganes nada realizándolo, quizás hasta pierdas algo. Pero contra todo pronóstico sentís una fuerza superior tan simple como irrefrenable, que te dice que lo único interesante para hacer en el mundo ahora es esa COSA. Todo lo demás está borroso hasta que la termines.

La COSA es eso que te llena el alma y mientras lo hacés sentís que no pasa el tiempo. Eso que hace que te de bronca ver que se acerca la mañana tan rápido y que no dormiste nada y que ya te tenés que ir a laburar de nuevo. Quizás la COSA a simple vista no te sirve para absolutamente nada, pero hacerla es lo más gratificante que te pasó en mucho tiempo.

Bueno, ante eso me autorespondo: sirve para muchísimo. Sirve para absolutamente todo. Cuando elegís hacer COSAS estás nutriendo tu alma, estás dándole alimento creativo a ese motorcito generalmente olvidado. ¿Qué hay más útil y bueno y lindo que eso?

Definido todo esto, ahora preguntate a vos mismo:

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una COSA?

En mi caso cuando me puse a pensarlo lo primero que me vino a la mente fue que cosas en minúscula hago miles, todo el tiempo. Y ojo que el hecho de no tener caps lock no significa que sean malas, hay cosas que me encantan y hago por placer, pero no llegan a COSAS. De estas últimas no hacía hace mucho, mucho, mucho tiempo… Hasta que pensé en hacer este blog.

Se me ocurrió hacerlo un día y desde ese momento me obsesioné.

Mal.

Pero mal.

Falté al primer día de clases en la facultad e inventé un pretexto laboral porque “me quedé haciéndome un blog” sonaba estúpido (si me están leyendo mis compañeros o profesores hola sí les mentí perdón), fui a laburar con 3 horas de sueño por quedarme diseñando hasta tarde, invertí plata, terminé con los ojos secos por estar demasiadas horas frente a la compu… Enloquecida completamente.

Y dentro de esa locura por hacer, me encontré. Eso es lo lindo de las COSAS, te encontrás como hacía mucho no lo hacías. Yo esta vez encontré a esa nena motivada que creía perdida, la que estaba extrañamente obsesionada con acumular muchos folletos durante la semana para poder pasar la madrugada del viernes recortándolos y volviéndolos a armar de nuevas formas sobre hojas blancas. Me entregué a esa fuerza superadora sin hacer muchas preguntas porque quería necesitaba ver hacia dónde me llevaba, y me encontré.

A lo que voy con todo esto es a que, en mi opinión, hay que pasarse la vida buscando COSAS. Las otras, las cosas, también son buenas, hay miles y pueden ser igualmente necesarias y satisfactorias. Pero la verdadera búsqueda del tesoro, para mí, viene en mayúscula. Y una vez que encontrás el premio ya nada vuelve a ser igual.

ghost

Si encontrás tu chiquitita no la dejes ir, nos dijo Cris Morena. Chiquitita, ghost orchid, COSA, como prefieras llamarla. Si encontrás una agarrala fuerte para que no se vuelva a escapar nunca más.

 

 

*PD: Explicar los chistes está mal y debería ser sancionado por la ley, pero el título se refiere a que estás leyendo sobre COSAS en una de mis COSAS, y por eso la inception. Un saludo (y un Oscar porfa) para Leo.

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply
    Kar
    9 septiembre, 2015 at 8:00 am

    Me encantó! Justo ayer estaba pensando sobre esto; doy clases en 1er grado y una nena me estaba contando lo que le divertía hacer cuando no estaba en el cole: “me gusta pintar, dibujar, andar en bici, leer cuentos de brujas con mi mamá,vertwle con mi hermanito, ir a la plaza, andar en bici…” la tuve que frenar porque tocó el timbre y subí las escaleras al aula pensando “wow. cuándo dejamos de contar las cosas que nos gustany empezamos a quejarnos de las que tenemos que hacer? y sobre todo, esas cosas que nos gustan, cuándo dejamos de dedicarles tiempo?”.
    Así que me vino al pelo tu post, jaja.

    • Reply
      Lali Bonomini
      21 septiembre, 2015 at 10:36 pm

      Qué divino esto, y tan real! Los chicos parecieran entender todo, tenemos muchisssssssimo que aprender de ellos. qué suerte que tenés de tenerlos tan cerquita, vas a aprender rápido!

  • Reply
    Kar
    9 septiembre, 2015 at 8:02 am

    Bueno, puse andar en bici dos veces jajaja. Es que la conversación empezó por ahí (porque estábamos hablando de que yo iba a ir a llevar a arreglar mi bici)

  • Reply
    Anit
    10 septiembre, 2015 at 1:53 pm

    Adoro tu SER! que lindo es leerte Lalitis!!!

    • Reply
      Lali Bonomini
      21 septiembre, 2015 at 10:36 pm

      Ay Aniti recién leo esto, qué lindo saber que me lees! Te quiero y te extraño, ojalá estés muy feliz!

    Leave a Reply